K Line suma nuevo barco granelero a su flota

El barco granelero se dedicará al transporte de mineral de hierro y carbón para JFE Steel Corporation en virtud de un contrato de fletamento a largo plazo.

El granelero está equipado con los dispositivos de propulsión de ahorro de energía originales fabricados por JMU que se espera que reduzcan la resistencia al arrastre causada por el viento que se aproxima.

La nueva tecnología podría reducir el consumo de combustible utilizando estos dispositivos y acomodaciones de baja resistencia al viento. En comparación con las embarcaciones convencionales, según la compañía.

Además, con el fin de mejorar la resistencia a la corrosión de las bodegas de carga del buque, se ha adoptado un acero resistente a la corrosión de bodegas de carga específico para carbón desarrollado por JFE Steel Corporation.

Hace unos días, K Line firmó un préstamo vinculado a la transición climática (TLL) con prestamistas sindicados, organizado por Mizuho Bank Ltd. (MHBK).

Este TLL es el segundo financiamiento de transición de la empresa desde su primer préstamo de transición en marzo de 2021.

K Line tiene su origen en Kawasaki Heavy Industries, Ltd, que a su vez nació en 1878, cuando el fundador y empresario Kawasaki Shōzō quien estableció el astillero Kawasaki Tsukiji en Tokio, Japón. El cual dieciocho años después, en 1896, se incorporó como Astillero Co., Ltd. de Kawasaki

Kabushiki-gaisha, con la marca “K” Line, estilizada como “K” LINE) es una empresa de transporte japonesa. Posee una flota que incluye buques de carga seca (graneleros), portacontenedores, buques de gas natural licuado, buques Ro-Ro, buques cisterna y terminales de contenedores. Es la decimocuarta empresa de transporte y envío de contenedores más grande del mundo.

Fuentes

Cámara Aduanera

OMC

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted