Comisión Federal Marítima insta a los transportistas marítimos a mejorar sus relaciones públicas

Los transportistas marítimos de OCEAN que sirven a los EE. UU. Deben hacer un trabajo mucho mejor al explicar la economía del transporte de contenedores y el papel esencial de la industria en el apoyo al comercio.

También deberían pensárselo dos veces antes de imponer recargos en un momento de tasas de flete en espiral y ganancias extraordinarias.

Ese es el mensaje del presidente de la Comisión Federal Marítima, Daniel Maffei, quien dice que las líneas de contenedores deben elevar su perfil en Washington y entre el público en general para evitar la mala prensa y rectificar muchos malentendidos.

Las líneas de contenedores no han podido aprovechar una oportunidad única para demostrar cómo han mantenido el flujo del comercio mundial durante los bloqueos y otras restricciones relacionadas con la pandemia, según Maffei.

Altos precios del transporte marítimo

En cambio, la mayor parte de la atención se centra en los altos precios del transporte marítimo, los atascos en los puertos, la escasez de equipos y los costos de reposicionamiento de contenedores que están afectando a los exportadores estadounidenses, y los transportistas marítimos son ampliamente considerados como los principales culpables de la interrupción de la cadena de suministro.

Si existe la oportunidad de contarles a sus críticos sobre los desafíos que enfrenta la industria, “es una oportunidad que los transportistas no están aprovechando”, dice. “Son su propio peor enemigo en muchos sentidos en Estados Unidos. La mayoría de ellos no tienen personas que vayan al gobierno ni representantes de relaciones públicas.

“Evitan los principales medios de comunicación tanto como pueden. No son muy conocidos … y eso es un gran desafío para ellos “.

Además, las líneas de contenedores cobran tarifas adicionales en un momento en que obtienen tasas récord en el mercado al contado y obtienen enormes beneficios.

“Eso no tiene sentido para muchos de los transportistas”, dijo Maffei. “Ese tipo de acciones no sirven de nada desde el punto de vista de las relaciones públicas. Hace que toda la industria se vea mal “.

Hablando en el podcast semanal de Lloyd’s List a título personal como uno de los cinco comisionados, aconseja a las líneas de contenedores que “den un paso al frente” y respondan a las críticas.

“No estoy diciendo que los directores ejecutivos deban hacer una gira mediática por Estados Unidos”. Pero cuando se trata de algunas de las tarifas adicionales que se han impuesto, Maffei les dice a los líderes de la industria “que pongan su límite de sentido común”.

Información sobre las tarifas y los transportistas marítimos

La FMC ha pedido a las líneas de contenedores que expliquen sus gravámenes relacionados con la congestión en medio de una protesta de los propietarios beneficiarios de la carga, muchos de los cuales han construido sus modelos comerciales en torno a los bajos costos de transporte. La mayoría de estos cargos adicionales se han presentado a la FMC de acuerdo con los requisitos reglamentarios.

Pero mientras que los transportistas pueden estar siguiendo la letra de la ley, “vaya, no están siguiendo su espíritu”, dice el Sr. Maffei.

Los transportistas tampoco se han esforzado lo suficiente para interactuar tanto con los clientes como con los políticos y mostrar cómo el transporte de contenedores ayuda a facilitar una parte considerable de la economía estadounidense.

Por esa razón, Maffei dice que no espera ver un regreso a las tarifas de flete bajísimas, pero tampoco cree que los costos de envío más altos tendrán un impacto significativo en los precios minoristas finales, dado que los costos del océano todavía representan solo una pequeña parte. participación del total, incluso a los niveles inflados de hoy.

Las líneas de contenedores han tenido una relación difícil con los transportistas durante décadas, mientras que los reguladores también han tendido a mirar a la industria con profunda sospecha. Mucho de esto se remonta a cuando se permitió a las líneas discutir y establecer tarifas de flete colectivamente a través del sistema de conferencias que formó la columna vertebral del transporte marítimo de línea desde mucho antes de la llegada de la contenedorización.

Situación en Europa sobre el transporte y los transportistas marítimos

Europa finalmente prohibió las conferencias en 2008, pero otorgó una exención por categorías de las reglas de competencia a los consorcios. Las cuales permiten a las líneas formar alianzas para compartir buques y cooperar de otras formas, siempre que no haya colusión de precios.

Pero a medida que la industria se consolidó, con el puñado de operadores globales que quedaban formando alianzas gigantes a caballo entre varias rutas comerciales y jurisdicciones de alta mar, resurgió la desconfianza entre las distintas partes.

Eso quedó en evidencia en 2017 cuando el Departamento de Justicia de EE. UU. Entregó citaciones a los jefes de las principales líneas del mundo durante una reunión del Box Club en San Francisco. El caso se abandonó posteriormente, pero el Box Club se cerró después de 50 años.

El World Shipping Council fue creado por líneas para representar los intereses de la industria en Washington y otras capitales. Mientras que también ha habido intentos en el pasado de lanzar campañas promocionales. Pero en su mayor parte, el transporte de contenedores ha preferido mantener un perfil bajo. Los jefes de la industria tienden a evitar demasiada atención personal.

Fuentes

Cámara Aduanera

FMC

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted