Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO 

ALAIRE CIA. LTDA., es una compañía constituida bajo las leyes de la República de Ecuador, que cuenta con las debidas autorizaciones para proveer el servicio de Agencia Nacional de Aduana, dedicada en forma habitual y por cuenta propia a prestar los servicios de nacionalización de mercadería en general y todos los trámites relacionados con el comercio exterior con estricta observancia de las leyes, normas legales y reglamentarias vigentes 

ALAIRE asumirá lo estipulado a continuación como OBLIGACIONES GENERALES para el cumplimiento del servicio: 

  1. – Mantener todos los permisos, licencias, autorizaciones necesarias para llevar a cabo el objeto del CONTRATO; 
  1. – Resguardar la información suministrada por el CLIENTE, en especial aquella en la cual se incluyan datos sobre sus clientes y proveedores, la cual es estrictamente confidencial y no podrá ser divulgada, utilizada, ni comercializada por ALAIRE. 
  1. – Garantizar el soporte y asesoramiento técnico necesario que el CLIENTE requiera, comprometiéndose a resolver cualquier consulta directamente relacionada con el objeto del contrato. 
  1. – Cuando se requiera, informar al CLIENTE con información relacionada y/o relevante a los temas objeto del presente CONTRATO. 
  1. – Gestionar diligentemente los requerimientos del CLIENTE, en función de los plazos y tiempos de respuesta del Servicio Nacional de Aduana, así como la disponibilidad de su sistema informático Ecuapass. 

El CLIENTE, asumirá las siguientes obligaciones generales

  1. – Remitir información verídica de sus importaciones y/o exportaciones para que la declaración que realiza ALAIRE ante las autoridades competentes esté apegada a la legalidad y en cumplimiento de la normativa vigente. En caso que la información proporcionada por el CLIENTE no esté apegada a la verdad y perjudique el giro de negocio de ALAIRE, este será responsable frente del daño emergente y lucro cesante que le ocasionare, así como de responder ante la autoridad competente. 
  1. – Realizar el pago de los servicios de ALAIRE en los términos acordados. En el caso de que el CLIENTE no se encuentre al día en los pagos, ALAIRE podrá suspender el servicio previa notificación, salvo que el retraso en el pago sea por fuerza mayor o caso fortuito o acordado previamente entre las partes. 
  1. – Cancelar los tributos y demás gastos logísticos que se deriven por la aplicación del servicio.  
  1. – Mantener controles, garantizar la identidad, legalidad y competencias de sus proveedores vinculados (agentes de carga, navieras, aerolíneas consolidadoras, depósitos temporales, entre otros.) que participen en su cadena de suministro y que por la naturaleza del servicio intercambian información y coordinan operaciones con ALAIRE. 

Para el establecimiento de honorarios por el servicio, se preservará el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE). El CLIENTE declara la licitud del origen de los fondos de cualquier flujo de dinero que pueda existir como consecuencia del cumplimiento del presente Contrato, así como la licitud de destino que vaya a darle a los mismos. ALAIRE a través de su representante legal declara que el origen de cualquier fondo que pudiera ser utilizado en su operación por concepto de pago a los actores de la cadena logística, provienen de actividades licitas y permitidas por las leyes del Ecuador, y que de ninguna manera están relacionados con actividades ilegales vinculadas con el lavado de activos. 

Las Partes mantendrán estricta confidencialidad sobre la documentación, base de datos y toda aquella información a la que accedan de la otra Parte y no podrán dar a conocer a persona alguna, salvo expreso consentimiento de la Parte afectada por ello o en caso de que exista una orden emanada de autoridad competente y suficientemente facultada para el efecto, en donde la Parte obligada a divulgar información notificará a la otra Parte a la mayor brevedad posible, de modo que ésta tenga oportunidad de interponer las defensas que en derecho le correspondan. 

Las Partes acuerdan que cualquier información que se identifique como propia o confidencial, que llegue a conocimiento de la otra y relacionada con los asuntos propios de cada una, será tratada como confidencial y que dicha información no podrá ser revelada a nadie sin el consentimiento previo y por escrito de la otra Parte.  

El CLIENTE conoce que la información confidencial a la que se refiere este compromiso incluye, sin limitarse a ello, cualquier información financiera, técnica, comercial, políticas, proyectos, prioridades, cronogramas de actividades, manuales, reglamentos, procedimientos, ideas, análisis, estrategias, datos, contratos, estadísticas, información de mercado, de servicios, de clientes, de proyectos o cualquier otra relacionada con las actividades de ALAIRE.   

Las partes se comprometen a mantener criterios de seguridad con el propósito de impedir que se utilice el comercio legal para hechos punibles como el narcotráfico, terrorismo, contrabando de mercancías, lavados de activos, corrupción, soborno y otros delitos relacionados con el comercio internacional. 

Las partes se abstendrán de usar para su beneficio personal o en otros fines distintos a la ejecución del servicio, los nombres comerciales, las marcas de fábrica o de servicios, patentes, materiales, información impresa, escrita o incluida en medios magnéticos de su propiedad.  

El CLIENTE cumplirá y hará cumplir al personal a su cargo, la legislación ecuatoriana que se relacione con la conducta empresarial ética y con todas las disposiciones relativas a la prohibición de soborno y prácticas anticorrupción. Adicionalmente, ALAIRE cumplirá con el Código de Ética y las políticas contra el soborno que emita el CLIENTE.  

  Cada una de las Partes responderá por sus obligaciones patronales, fiscales y/o cualquier otra y no se considerará responsable por las obligaciones de una de las Partes a la otra, debiendo por tanto cada una de ellas cumplir con el pago de su personal. 

Con base en lo anterior toda reclamación que promueva cualquier trabajador o empleado, en razón de este CONTRATO, bien contra ALAIRE o bien contra EL CLIENTE, será atendida por cuenta y riesgo del empleador de dicho trabajador o empleado y a expensas suyas. 

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted