Cosco Shipping Ports adquirirá acciones en el puerto de Hamburgo

Cosco Shipping Ports anunció la pronta adquisición del 35% de las acciones del Terminal de Contenedores Tollerort en el Puerto de Hamburgo, Alemania. Zhang Dayu, director ejecutivo de Cosco Shipping Ports y Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de Hamburger Hafen und Logistik Aktiengesellschaft (HHLA) firmaron el acuerdo. El valor de la transacción es de 99 millones de euros. Sin embargo, aún están pendientes las aprobaciones bajo la ley de competencia y comercio exterior

Zhang Dayu dijo que “la Terminal de Contenedores Tollerort en el Puerto de Hamburgo es un importante centro logístico en Europa y disfruta de condiciones naturales favorables, como buena ubicación, profundidad y buena conexión con el hinterland, que tiene perspectivas muy prometedoras y un gran potencial de desarrollo en el futuro. Esperamos fortalecer la relación de cooperación con HHLA. Esto a través de esta inversión para aprovechar las ventajas complementarias de ambas partes y brindar un mejor servicio de alta calidad a nuestros clientes”.

Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, dijo que “la industria del transporte marítimo está experimentando cambios drásticos ahora y, por lo tanto, la relación estable a largo plazo con los clientes es muy importante. HHLA se ha comprometido a desarrollar oportunidades comerciales con China desde hace 40 años. En 1982, el primer buque de China recaló en la terminal de Tollerort. A través de años de esfuerzos, la terminal Tollerort se ha convertido en el principal punto de recalada para los portacontenedores de Cosco Shipping. HHLA y Cosco Shipping Ports tienen como objetivo desarrollar la Terminal de Contenedores Tollerort en un esfuerzo conjunto para mejorar la interconexión en el negocio de logística entre China y Hamburgo”.

Sobre el Puerto de Hamburgo

De acuerdo con Cosco Shipping, el puerto de Hamburgo goza de una excelente ubicación geográfica y tiene abundantes instalaciones de recolección. Así como de distribución de traseros como uno de los centros comerciales más importantes de Europa a China, que también es un nodo importante de CHINA RAILWAY Express. HHLA es una de las mayores empresas portuarias y proveedores de logística integrada de Europa.

Es así que aprovechando la excelente ubicación geográfica y las operaciones eficientes y las capacidades de gestión, tres terminales de contenedores en el puerto de Hamburgo atrajeron a tres importantes alianzas de envío para hacer escala en las terminales. Lo que mantiene un crecimiento comercial estable en los últimos años. La Terminal de Contenedores Tollerort tiene una perspectiva estable y prometedora. La cual ayudará a generar ganancias estables para la Compañía. Mientras tanto, será posible maximizar la sinergia entre la Compañía y los transatlánticos para brindar mejores servicios de alta calidad y más eficientes a los clientes.

Fuentes

News Marine Network

Mundo Marítimo

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted