Puerto de Los Ángeles y Long Beach acumularon 55 buques a la espera

El número de portacontenedores a la espera de atracar en la mayor puerta de entrada de EEUU (Puerto de Los Ángeles y de Long Beach) para el comercio de la ruta Transpacífico, superó los 50, mientras que la espera promedio para alcanzar un sitio de traque se disparó a más de ocho días, añadiendo retrasos y costos durante la temporada alta para que las empresas estadounidenses que se esfuerzan por reconstruir sus inventarios, reportó Bloomberg.

Durante las últimas horas del viernes 10 de septiembre en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, 55 buques estaban anclados esperando descargar, frente a los 40 de hace dos semanas, según los funcionarios que supervisan el tráfico marítimo en la bahía de San Pedro. La espera media aumentó a 8,5 días, frente a los 7,6 de finales de agosto, según los datos del puerto de Los Ángeles.

Las autoridades del Puerto de Los Ángeles han agotado su espacio de anclaje designado para los buques que desbordan la capacidad de los sitios de atraque, marcando un récord de 17 naves en las llamadas zonas de deriva, áreas utilizadas en tiempos de volumen extremo donde esperan espacio en aguas menos profundas para echar el ancla con seguridad.

Los buques en espera tienen una capacidad combinada para transportar casi 375.000 TEUs, según los datos recopilados por la Marine Exchange of Southern California. Eso es aproximadamente la misma cantidad entrante que el puerto de Los Ángeles manejaba en un mes promedio antes de la pandemia.

Fuentes

Cámara Aduanera

Mundo Marítimo

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted