Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fedexpor presentó ‘amicus curiae’ a favor del acuerdo comercial firmado entre Ecuador y China

El 11 de septiembre de 2023, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) presentó un amicus curiae a favor del acuerdo comercial firmado entre Ecuador y China. El gremio exportador argumentó que el acuerdo es constitucional y que generará beneficios para la producción, el empleo y la inserción estratégica del país en la economía mundial.

Fedexpor señaló que el mercado chino se ha constituido en el mayor destino comercial para las exportaciones no petroleras de Ecuador, con más de $5.700 millones en 2022. El acuerdo comercial, según el gremio, permitirá reducir los aranceles para productos ecuatorianos en China, lo que impulsará las exportaciones y generará nuevos empleos.

Además, Fedexpor destacó que el acuerdo comercial con China es compatible con la Constitución ecuatoriana. El gremio señaló que el acuerdo cumple con los principios de soberanía, igualdad y no discriminación.

Fedexpor espera que la Corte Constitucional declare constitucional el acuerdo comercial, lo que permitiría su aprobación legislativa y ratificación por el presidente de la República.

Fuente

CAMAE

Mundo Marítimo

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted