Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador fortalece relaciones comerciales con EE.UU.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, encabezado por Julio José Prado, llevó a cabo una reunión con la representante comercial de Estados Unidos (EE.UU.), Katherine Tai, con el propósito de fortalecer y profundizar la relación económica y comercial entre los dos países. Un comunicado emitido por el MPCEIP informó sobre este encuentro.

Durante la reunión, que tuvo lugar el martes 20 de junio en Washington D.C., se acordó dar prioridad al cumplimiento del Protocolo sobre Reglas Comerciales y Transparencia, el cual entró en vigor en agosto de 2021. Este protocolo ha sido un instrumento fundamental en el marco del trabajo bilateral desarrollado bajo el Consejo de Comercio e Inversión (TIC).

Además, se estableció el compromiso de continuar trabajando en asuntos ambientales, laborales, de comercio justo y otros temas de interés mutuo en el ámbito de este protocolo.

El Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos, establecido en 1990 y actualizado en 2021 con el Protocolo sobre Reglas Comerciales y Transparencia, promueve la cooperación en diversas áreas. Este acuerdo incluye disposiciones relacionadas con la Administración de Aduanas y la Facilitación del Comercio, las Buenas Prácticas Regulatorias, la lucha contra la corrupción y la cooperación entre Pequeñas y Medianas Empresas.

Durante el encuentro, ambas autoridades expresaron un interés común en la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas y otras iniciativas conjuntas, con el objetivo de mejorar la colaboración regional y fortalecer las cadenas de suministro resilientes.

Fuente

Diario EL PRODUCTOR

CAMAE

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted