MSC presenta dos nuevos servicios para su mercado transpacífico

A fin de satisfacer la fuerte demanda del mercado transpacífico y respaldar aún más los programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC anunció dos nuevos traslados semanales que conectarán el sur y el centro de China con Long Beach.

El nuevo servicio Puma de MSC arrancará el 3 de octubre con la primera salida del MSC Bhavya, desde DaChan Bay; mientras que el servicio Mustang iniciará el 16 de octubre con la salida del MSC Anya, desde Shanghai.

El primero seguirá la rotación DaChan – Shekou – Long Beach – DaChan; y el segundo, Shanghái – Long Beach – Shanghái.

Fuente: MSC
Fuente: MSC

Aunque los nuevos traslados surgieron como una medida inmediata para solventar las necesidades del mercado transpacífico, aún no se ha determinado si su operación se mantendrá fija o temporal.

MSC y el mercado transpacífico

Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. La compañía opera 459 buques y tiene una capacidad de transporte de 2.308.000 TEU.1​ La compañía italiana tiene su sede en Ginebra y opera en la mayoría de puertos del mundo.2​ En 2018, MSC fue responsable de aproximadamente 11 megatones de CO2; Esto convierte a MSC en uno de los diez emisores de CO2 de la UE con la mayor cantidad de gases de efecto invernadero.3​ Con la excepción de Ryanair, los otros nueve emisores de CO2 son centrales eléctricas de carbón en Alemania o Polonia.

MSC fue fundada en 1970 como una compañía privada por Gianluigi Aponte cuando compró su primer buque, Patricia, seguido por Rafaela, con los que Aponte empezó una línea mercante operativa entre el Mediterráneo y Somalia. La compañía se expandió mediante la adquisición de buques de carga de segunda mano. Por 1977, la compañía operaba en el norte de Europa, África y el Océano Índico. La expansión empresarial prosiguió durante los años ochenta; al final de la década, MSC operaba líneas marítimas a Norte América y Australia.

Fuentes

MSC

CAMAE

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted