Hapag-LIoyd invitó a todos sus clientes a aprovechar un servicio que permite pasar a intercambiar digitalmente un documento comercial clave sin utilizar papel: el Conocimiento de Embarque Electrónico (eB/L).
Desde la línea naviera señalaron que, en esta era digital, el manejo de la impresión física de papel es una práctica de la que sigue dependiendo la industria naviera. Pólizas de seguro, facturas, conocimientos de embarque. Sin embargo, la mayoría de los documentos se siguen emitiendo en papel, lo conduce a procesos engorrosos, anticuados, que consumen mucho tiempo y son propensos a errores.
El servicio de Hapag-Lloyd se presta a través de «WAVE», una plataforma de mensajería digital y un protocolo de comunicación seguro que facilita y agiliza el intercambio de documentación original entre socios comerciales y plataformas a lo largo de la cadena de suministro.
De acuerdo con la naviera la plataforma ofrece las siguientes ventajas:
- Rapidez: ya se pueden transferir o reenviar documentos velozmente, normalmente en menos de dos minutos. Esto elimina cualquier riesgo de retraso o de pérdida de documentos originales.
- Comodidad: puede incluir archivos adjuntos de documentación comercial adicional (por ejemplo, una factura o lista de empaque) en formato digital sin tener que imprimirlos.
- Seguridad: El servicio WAVE es altamente seguro y utiliza la comunicación blockchain P2P para eliminar el riesgo de falsificación o manipulación.
- Facilidad: Aparte de tener que convertir los documentos a formato electrónico, el proceso comercial principal seguirá siendo el mismo. Los eB/Ls de Hapag-Lloyd serán entregados directamente a la plataforma WAVE.
- Económico: Al usar WAVE, la naviera indica que el cliente ahorrará tiempo y dinero, inmediatamente.
Fuentes
Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.