Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer Puerto de Aguas Profundas en Posorja – Ecuador

DP World Posorja, puerto de Aguas Profundas en Posorja, es el primero en Ecuador y uno de los puertos más relevantes de la Costa Oeste de Sur América.  Se espera que este puerto coloque al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo, potenciando la competitividad del país con el comercio mundial.

Su canal de navegación con profundidad de 16 metros beneficiará a todos los usuarios evitando mayores riesgos y permitirá maximizar la capacidad de carga de las Naves Post Panamax.

“En junio de 2016, DP World recibió una concesión de 50 años para construir y operar el primer puerto de aguas profundas en Ecuador. La inversión se ha dividido en dos fases y  su primera fase, inició con la construcción en julio del 2017”

DP World Posorja

Partes del Proyecto

  • Terminal: Muelle de 480 metros, 750,000 TEU capacidad anual, 4 Quay Cranes, 15 RTG.
  • Carretera: Una carretera de 20 km que conecta la terminal con la red principal de autopistas, que permitirá una vía de acceso expedito, ordenado y seguro al puerto.
  • Canal de Acceso: Un nuevo y más seguro canal con 16,5 m de profundidad y 21 millas náuticas de longitud.
  • Zona de logística: Conectividad directa con el puerto de aguas profundas de Posorja. 100 HA de tierra disponible.
DP World Posorja

Centro Logístico DP World

Desde el pasado Septiembre, la instalación se encuentra operativa en Durán y ofrece servicios a toda la cadena de comercio exterior del Puerto de Aguas Profundas (DP World Posorja) y los otros puertos de Guayaquil.

Las instalaciones del Centro Logístico son amplias, modernas y seguras. Además, cuentan con espacios destinados para colocar contenedores vacíos; área de cross-docking para la consolidación de carga de banano, cacao y café; y servicio de estiba y paletizado.

También cuenta con una zona de contenedores refrigerados (PTI) para ser entregados a los exportadores, y sistemas electrónicos que permitirán brindar seguridad durante todos los procesos.

Las primeras cargas para consolidación que ingresaron al moderno Centro logístico fue de banano y pertenecen a: Asisbane/DVS Frutas S.A, Fyffes Ecuador/AGBE S.A, Sentilver S.A.

Fuentes

DPWorld Posorja

LogiNews

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted