Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro de Negocios Virtual Ecuador – Europa

A partir del 5 de octubre de 2020, se realizará el encuentro virtual de negocios entre empresas ecuatorianas y distribuidores europeos. Esto con el fin de promocionar los productos ecológicos de Ecuador en Europa. En este encuentro participarán más de 25 empresas ecuatorianas.

 Bajo el nombre de “Ecuador, Bio Exportador Global”, se desarrollará la primera rueda de negocios virtual de productos biológicos de Ecuador en Europa. Esta servirá principalmente para concretar alianzas entre los productores ecuatorianos y los importadores europeos.

“Los compradores podrán conocer durante la cita más de 43 referencias en productos como cacao, café, quínua, guayusa, banano, amaranto, lupino y frutos exóticos.”

Ministerio de la Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca de Ecuador

Algunas consideraciones adicionales

Los productos antes mencionados, se presentarán bajo diferentes formatos como aperitivos, purés, aderezos, conservas, batidos o infusiones. Los cuales pueden ser comercializados bajo formato de marca blanca o con su propia marca, según un comunicado de los organizadores.

Se espera que este evento cuente con la participación de importadores de las principales cadenas de supermercados y distribuidores. Además de tiendas especializadas, canal de hostelería y restauración. También organizaciones de productores y chefs especializados en productos ecológicos de España y otros países de la Unión Europea (UE).

“La empresa de investigación Ecovia calcula que el comercio de productos ecológicos crece cada año sobre el 10 %, un mercado en el que Europa es un consumidor clave.”

Ecovia

Además, como complemento al evento principal, se llevarán a cabo tres actividades paralelas. Mismas que serán abiertas y gratuitas. Esto con el objetivo de conocer en profundidad las propiedades de productos ecuatorianos mediante foros, demostraciones de cocina y catas por internet.

El 8 de octubre se desarrollará un foro sobre productos orgánicos, salud y nutrición, con la participación de autoridades de España, Portugal y Ecuador.

Finalmente, los organizadores del encuentro virtual de negocios destacan que Ecuador dispone de productos de calidad. Además, está ubicado en una de las regiones más megadiversas del planeta.

Fuentes

Ecuador Agroalimentario

EFE: AGRO

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Consulte Nuestros Servicios

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted