Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El servicio Colibrí Express de la línea naviera israelí ZIM llega a Ecuador

Una nueva línea naviera israelí, ZIM, se ha sumado a los servicios de carga en el Puerto Marítimo de Guayaquil, Ecuador, lo que consolida al país como uno de los principales destinos logísticos del mundo. ZIM, una de las diez empresas más grandes a nivel mundial, cuenta con una flota de más de 130 barcos y transportó 3.38 millones de TEUs durante 2022.

El nuevo servicio de ZIM, llamado Colibrí Express, transportará productos como bananos, piñas, camarones y arándanos desde la costa oeste de Sudamérica hasta la costa este de Estados Unidos, incentivando el comercio exterior y los tratados entre los países de esta ruta. ZIM utilizará seis buques de 1.700 TEUs de capacidad que arribarán dos veces por semana, aproximadamente en 42 días desde la salida del puerto de origen.

Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil, explicó que la alianza con ZIM posiciona a Ecuador dentro de las rutas que les abren las puertas a sus productos y se suma a una ruta de importantes terminales portuarias. Contecon Guayaquil ha entregado al menos $1.3 mil millones de aportes al Estado y ha invertido más de $350 millones en infraestructura, tecnología y equipamiento en seguridad para incrementar la transparencia de sus procesos. Lancha aseguró que para el 2046, la compañía generará más de $1.7 mil millones entre aportaciones, renta e inversiones para el país.

Fuente

CAMAE

Diario El Universo

Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.

Logo Grupo Alaire
Si necesita asesoría en sus operaciones de Comercio Exterior:

Compartir

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín

* Campos Requeridos

Gracias por solicitar una

Asesoría Aduanera

Llene el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted