Hyundai Mipo construirá para Maersk un buque portacontenedores con tecnología de doble motor que le permita navegar propulsado por metanol o con combustible tradicional bajo en azufre.
Mediante un contrato de intención, ambas compañías acordaron que la entrega del barco será para mediados de 2023.
El portacontenedores tendrá una eslora de 172 metros. Además, navegará en la red de Sealand Europe, filial de Maersk, en la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.
Maersk ya había anunciado la intención de ordenar el buque el pasado 17 de febrero de 2021, lo que es una primicia para la industria.
“Este innovador portacontenedores demuestra que las soluciones escalables para resolver adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo ya están disponibles hoy en día”, dijo Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, Maersk.
La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal). Así como también Himsen (motor auxiliar). Además, tendrá la colaboración de Hyundai Mipo y Maersk.
Proyecciones
Alrededor de un centenar de los clientes más importantes de esta naviera danesa se están fijando, o lo han hecho ya, objetivos muy ambiciosos para la descarbonización de sus cadenas de suministro. “Y la cifra va en aumento”, explican desde Maersk.
Según su director general, Søren Skou, “Nuestros clientes nos reclaman reducir la huella de carbono y estamos trabajando para resolver los desafíos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitaremos en el futuro”.
Fuentes
Si quieres mantenerte informado visita nuestra sección de noticias.